Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Principado negociará con Coca-Cola Iberian Partners para evitar el cierre de la planta de Colloto

El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha mantenido este viernes una reunión con el comité de empresa de la planta que Coca-Cola tiene en Colloto. En ella se ha comprometido a tratar de contactar con la empresa la próxima semana para evitar el cierre "que carece de sentido".
En declaraciones a los medios tras la reunión, Torre ha denunciado que la situación que se está viviendo en Asturbega ela reforma laboral del Gobierno central. "Se confirma un intento de deslocalización en estado puro aprovechando que la nueva normativa laboral autoriza estas barbaridades".
Además, ha criticado Torre, el cierre anunciado por la compañía "no tiene sentido ninguno más allá de un intento de cerrar para ver si ganan más dinero, una auténtica salvajada", ya que la planta "ha ganado dinero en todos estos años, es de las más productivas del grupo, es tremendamente competitiva y tiene líneas de producción de elementos de Coca-Cola para toda España que se fabrican solo aquí", ha esgrimido el consejero.
Así las cosas, Torre se ha comprometido a seguir apoyando a los trabajadores "para mantener el conflicto vivo", y ha anunciado que desde la Consejería tratarán de hablar con los máximos responsables de la empresa "para hacerles reflexionar y razonar sobre esta medida que no tiene sentido de ninguna clase".
Por su parte, el portavoz del comité de empresa, Israel García, ha anunciado que los trabajadores de Colloto acudirán a las movilizaciones organizadas por el resto de plantas afectadas. La primera, ha explicado García, será una concentración el 7 de febrero en Madrid frente a la sede de Coca-Cola Iberian Partners.
Además, en Asturias habrá más movilizaciones la semana que viene, aunque hasta que no se produzca la reunión de todos los trabajadores, no se sabe en qué van a consistir. "Serán movilizaciones, paros de dos horas, o incluso cortes de carretera, pero aún no sabemos", ha explicado García.
Por otro lado, García ha insistido en que a los trabajadores de Colloto "nadie les ha dicho nada" sobre una posible reubicación de los trabajadores de la planta en otras. "Se habla de forma muy vaga de posibles reubicaciones, pero no hablan de ningún número ni se dice en ninguno de los papeles que nos han dado que los posibles reubicados sean de Asturbega", ha asegurado García, al tiempo que ha dicho que nunca habían tenido ningún problema. "Ahora nos cae el problema más gordo", ha lamentado.