Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Prisa se disparan un 12% tras vender su participación en Media Capital a Altice

Las acciones de Prisa en el mercado continuo subían un 12,4% a las 9.33 horas, hasta los 3,080 euros por título, tras anunciar que ha vendido su participación del 94,69% en Media Capital a la francesa Altice.
Los títulos de Prisa cerraron ayer a un precio de 2,74 euros. Poco antes de la apertura del mercado, el grupo informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había decidido aceptar la oferta vinculante de Altice por su participación en Media Capital.
Prisa ha explicado que el importe de la venta de su participación en Media Capital alcanza los 440 millones de euros, aunque tras los ajustes habituales en este tipo de operaciones, podría quedar reducido a 321 millones de euros.
De acuerdo con sus estimaciones, esta transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y de cerca de 81 millones en las cuentas individuales.