Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa planteará a sus accionistas un nuevo canje de al menos 100 millones de deuda por bonos convertibles

El grupo renovará su consejo con la incorporación de varios independientes
El consejo de administración de Prisa, reunido el pasado viernes en Madrid, ha convocado Junta General Ordinaria de Accionistas para el jueves 1 de abril, donde someterá a aprobación la emisión de bonos convertibles mediante el canje de deuda por valor de hasta 150 millones de euros a un precio de conversión de 10 euros por acción, según ha informado el grupo, que ha precisado que algunos bancos tenedores de deuda ya han garantizado los primeros 100 millones.
En la reunión, que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Teatro Real de Madrid, y con motivo del vencimiento del cargo de algunos miembros de su Consejo, se abordará la propuesta de ratificación de los dos nuevos consejeros nombrados el pasado mes de diciembre, Khalid Bin Thani Bin Abdullah Al Thani y Joseph Oughourlian, la renovación de los consejeros Juan Luis Cebrián, Manuel Polanco, Gregorio Marañón, Alain Minc y Ernesto Zedillo, así como el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes (Blanca Hernández, Glen Moreno, Elena Pisonero y Alfonso Ruíz de Assin).
En este sentido, el grupo ha indicado que Blanca Hernández es consejera de Ebro Foods, presidenta de la Fundación Ebro Foods, y consejera delegada y fundadora de Magallanes Value Investors, SGIIC, S.A; mientras que Glen Moreno es presidente de Virgin Money plc, consejero de Fidelity International y ha sido presidente de Pearson plc, hasta abril de 2014. Además, es miembro del patronato de Ditchley Foundation y Consejero de Royal Academy of Dramatic Art.
Por su parte, Elena Pisonero es presidenta de Hispasat, consejera de Hisdesat, consejera independiente de Catenon y presidenta del Consejo Asesor de la consultora estratégica digital RocaSalvatella. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y directora del Proyecto para la Empresa Mediana del Círculo de Empresarios; mientras que Alfonso Ruíz de Assin es secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial desde hace 29 años, fundador en Bruselas de la Asociación Europea de Radio. En la actualidad es Consejero Independiente de DTS-Movistar+, de Telefónica.
Para la compañía, estos anuncios coinciden con un momento de "crecimiento y mejora" en los resultados de Prisa que, como anunció el pasado viernes, ha vuelto a la rentabilidad en sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2015, con un beneficio neto de más de 5 millones de euros y una mejora notable en todas sus operaciones, tanto en España como en América.