Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont pide a los independientes de JxSí que medien con la CUP por los Presupuestos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este jueves a los independientes de JxSí en el Parlament que medien con la CUP para que retiren su enmienda a la totalidad a los Presupuestos y puedan así negociar.
La reunión ha empezado a las 12.30 y además del presidente participan la portavoz del Govern, Neus Munté; el líder de JxSí en la Cámara, Jordi Turull; la portavoz del grupo, Marta Rovira, y los independientes del grupo Lluís Llach, Josep Maria Forné y Germà Bel, que lideraron la candidatura en Girona, Lleida y Tarragona, respectivamente.
Para este mismo jueves también está previsto que JxSí y la CUP vuelvan a reunirse a mediodía para abordar las cuentas, han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.
La reunión se produce al día siguiente de que los diputados de la CUP Anna Gabriel y Joan Garriga trasladaran a Puigdemont y al conseller de Economía, Oriol Junqueras, que no retirarán su enmienda a la totalidad y pidieran al Govern una nueva propuesta.
El Govern replicó que no retirará su proyecto y les emplazó a darles este mismo jueves un documento con propuestas a incluir en la ley de acompañamiento de los Presupuestos, para seguir negociando.