Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujalte (PP) ve un "mundo ideal" que se consolide el crecimiento y se mantenga baja la inflación

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, ha indicado que si se consolida el crecimiento económico y se mantiene en tasas bajas la inflación interanual, que en diciembre cerró en el 0,3%, sería el "mundo ideal".
Pujalte señaló, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que la inflación es el impuesto "más injusto" porque "castiga" fundamentalmente a los más mayores y a los que menos dinero tienen, por lo que afirmó que mantener la estabilidad en los precios y tener una inflación contenido es "bueno".
"Ojalá que eso se mantenga, además reactivando el consumo, y que ello suponga crecimiento y empleo, eso sería el mundo ideal", reiteró el portavoz 'popular', quien señaló que en el último trimestre de 2013 la economía habría crecido un 0,3%.
En su opinión, este dato de PIB trimestral positivo, junto con una inflación interanual en el 0,3% en el conjunto del año, son cifras que invitan a ser "moderadamente optimistas" respecto al futuro.