Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PwC prevé un crecimiento del 0,4% en España para 2014

España experimentará un crecimiento del 0,4% en 2014, mientras que en el periodo entre 2015 y 2019 la economía española aumentará un 1,79%, según desvela el informe 'Global Economy Watch', elaborado por PwC.
Después de cinco años de crisis económica, el estudio de la firma destaca que las economías desarrolladas estarían alcanzando la velocidad necesaria para la salida de la crisis.
Según este análisis, esta afirmación se fundamenta en tres aspectos. En primer lugar, la zona euro creció un 0,3% en el segundo trimestre del año, abandonando 18 meses consecutivos de recesión. En segundo lugar, el resto de países desarrollados, como Estados Unidos, Japón o Reino Unido han aumentado su actividad un 0,5% en el mismo periodo. Por último, el estudio proyecta un aumento del gasto de los consumidores de las 20 mayores economías del mundo del 3% en agosto.
Además, el análisis del PwC refleja que la economía mundial va a continuar creciendo a un ritmo lento en 2014. Concretamente, la zona euro experimentará una recuperación paulatina, con un aumento del 0,9% en 2014 y del 1,5% en el periodo entre 2015 y 2019. Por su parte, Reino Unido y Estados Unidos crecerán un 2,35% y un 2,6%, respectivamente.
No obstante, el documento afirma que no significa que los problemas de la eurozona se hayan acabado. El desempleo y el alto endeudamiento siguen siendo motivo de preocupación en países como Grecia, España o Irlanda. Asimismo, también señala que algunas de las potencias emergentes, como India, China o Brasil, han frenado su ritmo de crecimiento.