Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Letta subrayan la solidez actual del euro para afrontar las turbulencias argentinas

Rajoy confía en que la situación en Argentina se estabilice con rapidez
El primer ministro italiano, Enrico Letta, y el presidente español, Mariano Rajoy, han coincidido en destacar que la actual fortaleza del euro y la UE permite afrontar con mayor grado de tranquilidad las potenciales turbulencias provinientes de Argentina u otras economías emergentes.
"Si la crisis de Argentina hubiera sido hace un año, las preocupaciones hoy serían bien distintas", dijo Letta en la rueda de prensa conjunta celebrada en Roma por ambos líderes.
"Hoy la UE es más sólida, el euro es más sólido y con mayor capacidad de hacer frente a la crisis de la mejor manera posible", añadió el político transalpino.
Por su parte, el presidente español señaló que la actual situación del euro "es muy diferente" a la que había hace poco más de un año, aunque expresó su confianza en que la situación de Argentina "se estabilice cuanto antes".
En este sentido, Rajoy destacó la importancia de los vínculos que unen a España con Argentina. "Es un gran país y un gran amigo. Hay muchas empresas españolas que han invertido allí y están allí para quedarse", aseguró.