Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Zapatero lleva cuatro años huyendo de la realidad en materia económica"

Mariano Rajoy durante su intervención en Murcia. Foto: Atlastelecinco.es
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha reaccionado. Zapatero pidió este sábado al presidente del BCE "responsabilidad" ante una posible subida de los tipos de interés. El presidente del PP ha exigido a Zapatero que se acoja él a esa "responsabilidad".

 

"Zapatero lleva cuatro años huyendo de la realidad en materia económica". "Es él que huye", ha matizado Rajoy en la clausura de la V Conferencia de presidentes regionales de Nuevas Generaciones que se ha celebrado en Puerto Lumbreras, en Murcia.
Rajoy ha hecho hincapié en que "ahora vivimos una crisis y el Gobierno habla de desaceleración".Además, le acusa de falta de gobierno, "cuando todo va bien lo hace cualquiera". "Lo fácil es vivir en una época de bonanza", ha matizado. Para Rajoy lo único que Zapatero ha hecho es "aumentar el gasto público" y lo que tiene que hacer "igual que los españoles" es "apretarse el cinturón".
Después de que este viernes el Euribor un máximo histórico, el presidente del Gobierno centró sus declaraciones en las medidas anunciadas por en Banco Central Europeo. El líder popular le ha recriminado que él "no es un comentarista", que deba excusar su responsabilidad como gobernante en Trinchet y la economía mundial.