CRISIS ECONÓMICA

Rajoy pide a Zapatero un recorte justo y equitativo, y "no lo de hoy"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un recorte justo y equitativo" del déficit, pero "no lo de hoy", y ha aclarado que no le dará "un cheque en blanco" para respaldar su política por sus "antecedentes, improvisaciones y rectificaciones".

Rajoy, en la réplica al presidente del Gobierno, ha destacado además que no apoyará la congelación de las pensiones, una de las propuestas anunciadas por Zapatero, hasta que se modifiquen algunos de los gastos de las administración, incluidas las subvenciones a los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.

El PP, según ha subrayado, está dispuesto a negociar con el Gobierno "un recorte justo y equitativo", pero no las propuestas de Zapatero conocidas hoy.

Al tiempo que ha indicado que "España sigue necesitando un plan completo", Rajoy ha abogado además por hacer ya las reformas laboral, que está "empantanada", y la fiscal, sobre la que aseguró que si implica una subida de impuestos, irá "por muy mal camino".

El líder del PP, asimismo, se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de que las comunidades autónomas participen de la reducción del gasto, si bien ha recordado que mientras el déficit del Estado se ha situado en el 9,5 por ciento, el de las administraciones autonómicas está en el dos.

Para Rajoy, resulta "inaceptable" que el jefe del Gobierno "atribuya los problemas de credibilidad, de la deuda y del país a las declaraciones de unos u otros".

Tras ello, ha sentenciado: "El principal problema de credibilidad que tiene España es usted".

A su juicio, Zapatero "también pasará a la historia" por estar detrás del "mayor recorte de derechos sociales" de la democracia, de ello el "principal responsable" es el propio presidente del Gobierno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad