Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma que el veto ruso no ayudará pero será un "estímulo y un acicate" para los productores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el veto ruso a los productos agrícolas y alimentarios procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos "no ayudará", pero se ha mostrado convencido de que será "un estímulo y un acicate" para los productores españoles, al tiempo que ha cuantificado en 500 millones de euros las exportaciones de productos agroalimentarios españoles a Rusia.
"No nos va ayudar, pero estoy absoultamente convencido de que esto será un acicate y un estímulo más para que todos los productores españoles sigan trabajando y sigan aportando a la recuperacion económica de España", ha afirmado Rajoy tras el despacho veraniego con el Rey Felipe VI en Palma de Mallorca.
Rajoy ha afirmado que el grueso de las exportaciones españolas tienen como destino la Unión Europea, aunque, según ha señalado, las que tienen como destino Rusia han adquirido una "cierta relevancia" en los últimos años.
En concreto, ha cuantificado en más de 500 millones de euros las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a Rusia, fundamentalmente productos hortofrutícolas, que "están mejorando mucho su calidad, han hecho muchos esfuerzos en los últimos tiempos y se han instalado muy bien en el mercado ruso".