Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy tenrá en cuenta a los empresarios catalanes y gobernará con la mano tendida

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido con los empresarios catalanes a tenerles en cuenta si gobierna tras las elecciones generales del 20 de noviembre.
Durante un almuerzo-coloquio con empresarios en la X Jornada Gresol que se celebra este viernes en El Vendrell bajo el lema 'El empresario: instrumento de la reactivación económica', ha lanzado un guiño a los presentes al afirmar que el empresariado catalán "es decisivo" para salir de la crisis.
El dirigente popular ha remarcado la condición emprendedora de Cataluña y su aportación al funcionamiento de la economía española, por lo que ha señalado que "debe estar en el punto de mira de cualquier gobernante responsable".
Rajoy se ha comprometido a que, si gobierna tras las elecciones generales, lo hará con la mano tendida, y ha subrayado que el futuro Gobierno debe "escuchar a todos y hablar con todos" para tejer complicidades, sea cual sea el resultado.
Con todas las encuestas apuntando a un gobierno del PP con mayoría absoluta, el líder de los populares ha insistido en la importancia de no "creerse en la posesión absoluta de la verdad", y ha avisado de que en un Ejecutivo central por si solo no podrá hacerlo todo.
En su última visita a Cataluña a mediados de septiembre, Rajoy ya señaló que un gobierno comandado por el PP no gobernará de espaldas a la sociedad, y se mostró dispuesto a "escuchar" la propuesta de pacto fiscal que reivindica el Gobierno catalán, aunque siempre anteponiendo la salida de la crisis.