Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy erige el empleo en "verdadero protagonista" del programa electoral del PP sin "marketing o artificio"

Garantiza que, si gana, cumplirá con el objetivo de reducir el déficit al 4,4% del PIB en 2012
El jefe de filas del PP y candidato de la formación a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha erigido el empleo en "verdadero protagonista" de un programa electoral en el que, ha defendido, "no hay lugar para el marketing, el artificio o el efectismo", puesto que los populares "no buscan titulares", sino trabajar para que en España "empiece a haber por fin buenas noticias".
"Este programa electoral no es un puñado de promesas a los ciudadanos, es un listado de tareas para el Gobierno", ha sentenciado el líder del PP durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional, que ha aprobado en Santiago este lunes el documento que incluye las medidas que propondrá a los españoles para lograr su apoyo en las urnas el próximo 20 de noviembre.
Rajoy ha desglosado parte de las iniciativas que propone su formación para diversos ámbitos de actuación, algunas ya avanzadas en la pasada jornada, y ha garantizado que el documento presentado no incluye "promesas que no se puedan cumplir". "Claridad, rigor y decisión, o lo que es lo mismo, responsabilidad, realismo y reformas. Son las máximas a las que responde el programa del PP, los principios que regirán su gobierno", ha esgrimido.
Dicho esto, el líder del PP ha reiterado que el PP no repetirá los errores de "otros", que hicieron "lo contrario de lo que prometieron", y que ahora "prometen algo diferente a lo que hicieron", en velada alusión al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien no citó expresamente. De hecho, ha añadido que, en su programa, los populares "no comprometen cosas" que desearían que se hicieran, pero que no tienen "claro" que efectivamente se puedan llevar a cabo.
Rajoy ha comprometido que, si logra entrar en La Moncloa, dirá "la verdad" a los ciudadanos y no les ocultará la situación "del país", además de "explicar" las decisiones que tenga que acometer, siempre buscando los objetivos de "crear empleo, controlar el gasto y defender el Estado de Bienestar".
"NUESTRA OBSESIÓN ES EL EMPLEO".
Eso sí, dentro de su programa, Rajoy ha reiterado que el empleo es "el verdadero protagonista", así como el "hilo conductor" del "plan global" que los populares tienen frente a la crisis. "Nuestra obsesión es el empleo", ha sentenciado el dirigente popular, quien ha apostado por concentrar "todos los recursos y esfuerzos" en la creación de puestos de trabajo "como primer objetivo económico y verdadera urgencia nacional".
En cualquier caso, ha admitido que la situación a la que se enfrentará el futuro Gobierno será "difícil" y se ha declarado consciente de que "no todo se resuelve con un cambio político". "Pero también es verdad que nada se puede solucionar sin un cambio político, sin un Ejecutivo que plantee nuevas políticas, sin un cambio responsable de actitudes y actuaciones", ha aseverado.
EL PP ES LA ÚNICA OPCIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS.
Y es que, a su juicio, la alternativa del PP es "la única opción" que hay en España "para salir de la crisis". "Y la principal razón para la confianza de millones de españoles", ha reivindicado el líder popular, quien se ha comprometido a gobernar "con verdad, responsabilidad, valentía y rigor", pero también con diálogo y ha recordado que el eslogan de su programa invita a "sumarse al diálogo".
Asimismo, ha garantizado que, "sean cuales sean" los resultados electorales, los populares "buscarán complicidades" con todos los que quieran sumarse "al gran objetivo nacional", que ha identificado con la creación de empleo. Eso sí, ha advertido de que "una cosa es hablar y otra abstenerse de gobernar". "Y eso no lo vamos a hacer", ha zanjado el jefe de filas del PP.
"CUMPLIR CON EL DÉFICIT" DE LA UE.
Además de referirse a una batería de medidas --a los medios se les proporcionó un listado de 100--, Mariano Rajoy ha aprovechado también su intervención para asegurar que, si gana las elecciones del 20 de noviembre, se cumplirá el objetivo de déficit fijado por la Unión Europea (UE), del 4,4% del PIB para 2012.
En el resumen de su intervención, ha detallado las reformas incluidas en un programa con varios ejes, como la estabilidad y reformas para el empleo, la educación como "camino de oportunidades", el compromiso de la formación "con el bienestar" de los ciudadanos, la administración como "motor de cambio" y el reto de lograr "una democracia ejemplar".