Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el déficit de 2013 podría situarse incluso por debajo del 6,5% tras la revisión del PIB

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el déficit público registrado a cierre de 2013 podría incluso quedarse por debajo del 6,5% pactado con Bruselas tras la revisión del PIB que hará el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el Pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo, Rajoy ha resaltado el cumplimiento del déficit este año, a pesar de que la cifra cerró en el 6,62% sin tener en cuenta las ayudas a la banca, ligeramente por encima del objetivo marcado.
El Gobierno ya había dicho en varias ocasiones que espera que la cifra mejore con la revisión de PIB del INE, garantizando así el cumplimiento de lo pactado. Sin embargo, el presidente sostiene ahora que la cifra puede incluso situarse por debajo de ese objetivo.