Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad gana un 6% más en el segundo trimestre y alcanza su mejor cifra en facturación desde 2011

Randstad obtuvo un beneficio neto atribuible de 181,1 millones de euros durante el segundo trimestre de 2017, lo que equivale a un 6% más que en el mismo periodo de un año antes, debido al crecimiento de doble dígito de sus negocios en Europa, según informó el grupo a través de un comunicado.
De igual modo, la empresa de recursos humanos holandesa logró su mejor cifra en facturación desde 2011, al aumentar sus ingresos en comparación interanual un 14,8% en el segundo trimestre del ejercicio, hasta los 5.866 millones de euros.
Por segmentos geográficos, sus ingresos mejoraron especialmente en Europa, donde en la mayor parte de los países el crecimiento registrado fue de doble dígito. En Italia aumentaron un 91%, en Francia un 19%, en Bélgica y Luxemburgo lo hicieron un 15%, en España y Portugal (región Iberia) un 11% y en Alemania un 8%.
En América del Norte, aunque se trata del enclave que más ingesos le reporta, el crecimiento interanual fue de un 5%. En Países Bajos, la facturación durante el segundo trimestre mejoró un 4%.
La deuda neta, por su parte, ascendió más de un 145% en el segundo trimestre, hasta 1.552 millones de euros, frente a los 634 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
El consejero delegado de Randstad, Jacques van den Broek, ha indicado que el grupo está "muy satisfecho con el progreso" logrado este segundo trimestre.
De igual forma, el directivo ha añadido que Randstad está realizando "un gran trabajado" para culminar su transformación digital.
Por último, la empresa holandesa pronostica que su margen bruto se verá reducido "ligeramente y de forma "secuencial" durante el tercer trimestre, si bien, prevé que los gastos operativos serán menores.