Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realia se dispara un 20,67% en Bolsa ante el interés de Amancio Ortega por la inmobiliaria

Realia subió un 20,67% en la sesión de Bolsa de este lunes tras trascender que Pontegadea, firma de Amancio Ortega, ha mostrado su interés por la inmobiliaria actualmente controlada por Bankia y FCC.
La revalorización llevó a la compañía a recuperar la cota del euro por acción que perdió justo hace ahora un año, en enero de 2013, y a cerrar en su valor máximo desde febrero de 2012.
En concreto, la inmobiliaria concluyó la sesión a un precio de 1,080 euros por título, tras oscilar durante la jornada de Bolsa entre un mínimo y un máximo de 0,885 y 1,180 euros por acción.
Realia disparó su cotización tras conocerse el interés que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y otros fondos de inversión han manifestado por entrar en la compañía.
La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón busca inversores que sustituyan a Bankia y FCC, sus actuales socios de referencia, y que le inyecten capital para atender el pago de su deuda, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
En caso de hacerse con Realia, Amancio Ortega reforzaría la cartera patrimonial de Pontegadea y su presencia en Francia, después de que recientemente adquiriera relevantes inmuebles de Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York y Londres.
Realia gestiona actualmente una cartera patrimonial de 600.000 metros cuadrados, el 95% en explotación. Esta compuesta por edificios de oficinas en España y también en Francia, a través de la filial SIIC de París, y por centros comerciales españoles como 'El Jardín de Serrano' de Madrid o el de 'As Cancelas' en Santiago de Compostela.