Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realia roza el euro por acción y cotiza un 23% por encima de la OPA de Slim

FCC y Cementos Portland, igualadas con los precios propuestos en sus respectivas ofertas
Realia cerró la sesión de Bolsa de este miércoles rozando la cota del euro por acción, con lo que ya cotiza un 23,7% por encima del precio de 0,80 euros por título al que Carlos Slim ha lanzado la pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía que ya controla.
La inmobiliaria cerró la jornada bursátil a 0,990 euros por acción, tras apuntarse una subida del 2,06%, si bien durante la sesión marcó un precio máximo de 1,060 euros por título.
Realia cotiza así en su precio máximo de año y medio, desde que el 20 de noviembre de 2014 perdiera la cota del euro por acción.
La compañía toca máximos de Bolsa mientras Carlos Slim está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice el folleto de la OPA que ha lanzado voluntariamente sobre la inmobiliaria, después de que el pasado mes de enero superara el 30% de su capital.
La OPA se dirige de forma efectiva sobre alrededor del 31% del capital de Realia, dado que se da por hecho que FCC, constructora controlada por Slim, no acuda a la operación con el 36,8% que tiene en Realia.
En este sentido, Polygon, fondo que tiene instrumentos financieros sobre alrededor de un 8% de la inmobiliaria, remitió recientemente sendas cartas al consejo de Realia y a la CNMV en las que indica que el precio de la OPA "infravalora la compañía".
Con la formulación de la OPA, el empresario mexicano pretende culminar el proceso de saneamiento de Realia para que la compañía pueda volver a generar ingresos recurrentes.
FCC Y PORTLAND, TAMBIÉN IGUALADAS CON LA OPA.
En cuanto a FCC y la filial Cementos Portland, cotizan asimismo a un precio igualado al de las OPAs que Slim también ha anunciado sobre las empresas.
FCC cerró la sesión bursátil de este miércoles a 7,592 euros por acción tras retroceder un leve 0,105% respecto al precio la víspera, que igualó el de 7,60 euros que el magnate propone en su anuncio de OPA sobre la constructora.
De igual forma, Cementos Portland repitió el precio de 5,95 euros por acción al cierre de Bolsa, también al límite del de 6 euros por acción a los que Slim propone lanzar una OPA de exclusión sobre la firma controlada al 77,9% por FCC, con el fin de que deje de negociarse en Bolsa.