Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rehn y otros 5 comisarios dejarán el Ejecutivo comunitario para participar en la campaña electoral europea

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y otros cinco comisarios se presentan a las elecciones a la Eurocámara del 25 de mayo y dejarán temporalmente el Ejecutivo comunitario desde mediados de abril para participar activamente en la campaña electoral.
Los comisarios deberán reincorporarse a sus obligaciones el 26 de mayo. Aquellos que resulten elegidos y quieran ocupar su escaño en la Eurocámara tendrán que dimitir de su puesto como muy tarde a finales de junio.
En concreto, Rehn abandonará su puesto ya el 7 de abril y será sustituido temporalmente por el comisario de Transportes, Siim Kallas, según ha decidido el presidente, José Manuel Durao Barroso. El resto se marcharán a hacer campaña el 19 de abril. Se trata de los responsables de Justicia, Viviane Reding; Industria, Antonio Tajani; Administración, Maros Sefcovic; Presupuestos, Janez Lewandowski; y Consumo, Neven Mimica.
El comisario de Comercio, Karel de Gucht, también va en las listas pero se ha comprometido a no participar en la campaña, por lo que Barroso le autoriza a seguir en su cargo.
El permiso para participar en la campaña electoral no es remunerado y durante este periodo los comisarios no podrán usar los recursos humanos o materiales de la Comisión. Los gabinetes y los servicios de los comisarios de permiso deberán reportar directamente a los comisarios a los que Barroso ha designado para sustituirles temporalmente.