El mercado laboral del Reino Unido ofrece los primeros síntomas de menor fortaleza tras el 'Brexit'

La tasa de empleo se mantiene hasta agosto cerca de su máximo histórico y el paro en mínimos de once años

El mercado laboral del Reino Unido moderó su fortaleza durante el trimestre comprendido entre los meses de junio y agosto, cuando se crearon 106.000 empleos, una cifra inferior a los 174.000 de meses anteriores, aunque la tasa de empleo se mantuvo en el 74,5%, cerca de máximos históricos, mientras el desempleo continuó en mínimos de once años, situándose en el 4,9%.

En concreto, en los tres meses hasta agosto, el número de ocupados en Reino Unido era de 31,81 millones de personas, una cifra superior a la de los tres meses anteriores en 106.000 personas, mientras que en comparación con el año anterior el aumento fue de 560.000.

De esta cifra, un total de 23,23 millones eran trabajadores a tiempo completo, 362.000 más que un año antes, mientras que 8,58 millones trabajaban a tiempo parcial, un aumento de 198.000 personas en un año.

De este modo, la tasa de empleo del Reino Unido se situaba hasta agosto en el 74,53%, una centésima por debajo del 74,54% del máximo registrado hasta julio, la mejor lectura del dato desde que en 1971 se comenzó a recopilar información.

En cuanto al desempleo, en los tres meses hasta agosto, el número de parados en Reino Unido era de 1,66 millones, lo que representa un incremento de 10.000 desempleados en comparación con los tres meses anteriores, pero un descenso de 118.000 personas en relación a un año antes.

Del total de desempleados, 891.000 eran hombres y 765.000 mujeres, lo que supone un descenso interanual de 81.000 y 37.000, respectivamente.

De este modo, la tasa de paro se situó hasta agosto en el 4,95%, seis centésimas más que en julio, cuando fue del 4,89% y marcó su nivel más bajo desde septiembre de 2005. En agosto de 2015, la tasa de paro del Reino Unido era del 5,4%.

Por su parte, la tasa de inactividad del país británico se mantuvo estable en el 21,5%, su nivel más bajo desde 1971.

En cuanto a los ingresos medios semanales, en términos nominales se registró un incremento del 2,3%, frente al 2,4% de incremento en los tres meses hasta julio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad