El mercado laboral del Reino Unido ofrece los primeros síntomas de menor fortaleza tras el 'Brexit'

La tasa de empleo se mantiene hasta agosto cerca de su máximo histórico y el paro en mínimos de once años

El mercado laboral del Reino Unido moderó su fortaleza durante el trimestre comprendido entre los meses de junio y agosto, cuando se crearon 106.000 empleos, una cifra inferior a los 174.000 de meses anteriores, aunque la tasa de empleo se mantuvo en el 74,5%, cerca de máximos históricos, mientras el desempleo continuó en mínimos de once años, situándose en el 4,9%.

En concreto, en los tres meses hasta agosto, el número de ocupados en Reino Unido era de 31,81 millones de personas, una cifra superior a la de los tres meses anteriores en 106.000 personas, mientras que en comparación con el año anterior el aumento fue de 560.000.

De esta cifra, un total de 23,23 millones eran trabajadores a tiempo completo, 362.000 más que un año antes, mientras que 8,58 millones trabajaban a tiempo parcial, un aumento de 198.000 personas en un año.

De este modo, la tasa de empleo del Reino Unido se situaba hasta agosto en el 74,53%, una centésima por debajo del 74,54% del máximo registrado hasta julio, la mejor lectura del dato desde que en 1971 se comenzó a recopilar información.

En cuanto al desempleo, en los tres meses hasta agosto, el número de parados en Reino Unido era de 1,66 millones, lo que representa un incremento de 10.000 desempleados en comparación con los tres meses anteriores, pero un descenso de 118.000 personas en relación a un año antes.

Del total de desempleados, 891.000 eran hombres y 765.000 mujeres, lo que supone un descenso interanual de 81.000 y 37.000, respectivamente.

De este modo, la tasa de paro se situó hasta agosto en el 4,95%, seis centésimas más que en julio, cuando fue del 4,89% y marcó su nivel más bajo desde septiembre de 2005. En agosto de 2015, la tasa de paro del Reino Unido era del 5,4%.

Por su parte, la tasa de inactividad del país británico se mantuvo estable en el 21,5%, su nivel más bajo desde 1971.

En cuanto a los ingresos medios semanales, en términos nominales se registró un incremento del 2,3%, frente al 2,4% de incremento en los tres meses hasta julio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad