Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe deberá abrir de nuevo la puja del macrocontrato del AVE

Renfe tendrá que abrir de nuevo la puja por el contrato de compra de treinta nuevos trenes AVE, dado que deberá "subsanar" los pliegos del concurso para eliminar la claúsula sobre la fabricación del pedido en España.
Así lo ha determinado el Tribunal Adiministrativo de Recursos Contractuales (TARC) en su pronunciamiento sobre la impugnación al concurso que presentó Bombardier.
En su resolución, este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda desestima todas las denuncias del fabricante canadiense, salvo la que se refería a la fabricación de los nuevos trenes en España.
No obstante, insta a Renfe a "subsanar" los pliegos del consurso que licitó en diciembre para seleccionar a la empresa que le fabricará los nuevos AVE, un megapedido estimado en 2.600 millones de euros.
Así, Renfe abrirá un nuevo plazo de presentación de ofertas. El pronunciamiento del Tribunal tiene lugar justo días después de que el pasado 17 de mayo se cerrara plazo inicialmente establecido.
La operadora recibió ese día ofertas de CAF, Talgo, Alstom y Siemens.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))