Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe recomienda a los usuarios de Cercanías Madrid utilizar mañana otros medios por la huelga de maquinistas

La compañía considera que se pueden incumplir los servicios mínimos ante el rechazo de algunos maquinistas a realizarlos
Renfe ha recomendado a los viajeros de parte de la red de Cercanías de Madrid que mañana martes eviten tomar estos trenes y busquen transportes alternativos para sus desplazamientos ante la posibilidad de que se cancelen circulaciones con motivo de la huelga de maquinistas.
La compañía ferroviaria realiza esta recomendación a sus usuarios tras detectar que algunos de los maquinistas que están incluidos en servicios mínimos no han aceptado tomar dicha carta de servicios esenciales, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
Las líneas de Cercanías Madrid en las que Renfe considera que podrían registrarse cancelaciones de trenes por incumplimiento de los servicios mínimos decretados para la huelga son las del Corredor del Henares y las que conectan con el Norte y el Noroeste de la Comunidad.
En concreto, las líneas afectadas serían la C-2 y la C-7 en el caso del Corredor del Henares y la C-3, C-4 y C-8 en los enlaces de la capital con el Norte.
Con su recomendación a los viajeros para que busquen modos de transporte alternativos, Renfe pretende evitar los perjuicios que el paro puede ocasionar a los usuarios, así como aglomeraciones en las estaciones y en los andenes.
LOS SERVICIOS MÍNIMOS FIJAN UN 50% DE LOS TRENES
Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante la convocatoria de huelga establecen que deben circular el 50% de los trenes de Cercanías previstos, porcentaje que se eleva hasta el 75% en el caso de las 'horas punta' (entre 6.00 y 9.00 horas, entre las 13.30 y las 15.30 horas y entre las 18.30 y las 20.30 horas).
No obstante, en los dos primeros paros del calendario convocado por Semaf, el del viernes y el del domingo, ya se registraron cancelaciones de trenes de Cercanías, concretamente en Madrid y en Valencia, por el incumplimiento de servicios mínimos.