Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol vende su negocio de gas canalizado en el Norte de España y Extremadura por 136 millones

Repsol ha traspasado su negocio de gas canalizado en el Norte de España y Extremadura al Grupo EDP y a Gas Extremadura, respectivamente, por un importe total de 136 millones de euros, operación que le generará una plusvalía después de impuestos de 76 millones de euros, informó la petrolera.
Esta venta se añade a la realizada en septiembre del año pasado, cuando Repsol traspasó parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones de euros.
Tras estas transacciones, las desinversiones de Repsol en este negocio no estratégico ascienden a un total de 788 millones de euros, con una plusvalía acumulada después de impuestos de 431 millones de euros.
La petrolera presidida por Antonio Brufau indicó que la operación le permite avanzar en los objetivos de desinversión establecidos en su plan estratégico 2016-2020, a la vez que se genera valor para la compañía.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))