Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero: "La primera impresión es que son unos presupuestos que maltratan a Canarias"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado, al término del acto de apertura del Año Judicial en el archipiélago, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados este lunes por el Ejecutivo central "maltratan a Canarias".
"Tenemos que analizarlos con detenimiento, pero la primera impresión es que son unos presupuestos muy malos para Canarias. Vamos a esperar, vamos a tener detalles, pero vamos a quedarnos con la primera impresión, la primera impresión es que son unos presupuestos que maltratan a Canarias", explicó.
Rivero ha realizado estas declaraciones después de conocerse que las Islas recibirán un 32,2% menos del Fondo de Suficiencia (78,8 millones) en los PGE de 2014 con respecto a este ejercicio, mientras que en el Fondo Interterritorial, la mengua será del 35,4%, hasta 44,69 millones.