Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ron (Popular) y el presidente de BX+ anuncian la apertura de 50 sucursales en México en dos años

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, y el presidente del Grupo Financiero BX+, Antonio del Valle Perochena, han anunciado la apertura de 50 sucursales en México en los próximos dos años, en el marco de la alianza entre ambas entidades.
Popular y BX+ han comenzado el intercambio de información y mejores prácticas desde el 1 de septiembre para adecuar el modelo de negocio. Tanto Ron como Del Valle han presentado en México D.F. el inicio formal de la alianza que permitirá implementar una estrategia de expansión enfocada en la financiación a pymes.
Esta operación responde al plan de crecimiento internacional de Popular anunciado en 2013, mediante el que prevé una prudente diversificación geográfica, que le permitirá a medio plazo obtener en torno al 30% de su beneficio de la actividad internacional.
El Grupo Financiero BX+ contempla junto a Banco Popular triplicar el volumen de negocio en los próximos cinco años. Actualmente, el volumen de negocio de BX+ alcanza los 31.311 millones de pesos (1.842 millones de euros).
El plan acordado por Popular y BX+ prevé una inversión de 850 millones de pesos (50 millones euros al cambio actual) en un plazo de alrededor un año. Para Popular, BX+ es un "excelente socio" para crecer en América Latina, gracias a la sólida trayectoria empresarial que muestra la familia Del Valle a través de los diferentes negocios que ha ido adquiriendo y desarrollando desde que en 1974 fundaron BanCreser.
Ron y Del Valle mantuvieron un encuentro con el presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, para compartir las expectativas de la alianza que ambas instituciones han concretado para ofrecer financiación a las pymes.