Ron tiene compromisos por pensiones de 8,2 millones, pero sin derecho a indemnización como presidente

Ángel Ron acumulaba compromisos por pensiones de 8,2 millones de euros a cierre de 2015, según consta en el último informe anual sobre remuneraciones de la entidad. Sin embargo, no tiene fijado en su contrato derecho a cobrar indemnización por cesar en su cargo.

El banco explica en este informe que esta cantidad correspondiente a los sistemas de ahorro a largo plazo recoge los derechos consolidados y las "reservas matemáticas" vinculadas a los derechos pensionables de Ron.

Para cubrir los compromisos por pensiones de Ron, la entidad aportó 214.000 euros el pasado ejercicio. El Popular tiene en total 76,7 millones comprometidos por pensiones, una cantidad que incluye a consejeros anteriores a cierre de 2015.

Ángel Ron ganó 1,47 millones de euros en 2015, con una reducción del 19,3% respecto a los 1,82 millones que percibió en el ejercicio anterior.

Este mismo informe aclara que el contrato del aún presidente del Popular no tiene fijado el derecho a cobrar ninguna indemnización por su cese, al igual que el resto de consejeros ejecutivos (el consejero delegado y el consejero secretario). Eso sí, la entidad respeta la correspondiente por sus cargos anteriores a asumir funciones ejecutivas.

Ron ha ocupado diversos puestos en el Popular: en 1998 fue designado director general del banco y en marzo de 2002, nombrado consejero delegado. El contrato como 'numero dos' de la entidad tampoco contempla indemnizaciones.

Ron fue nombrado presidente del Popular en octubre de 2004. El Popular ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para su celebración en la mañana de este jueves, con un único punto en el orden del día, relativo a la apertura del proceso de sucesión de su presidente y su sustitución por Emilio Saracho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad