Ron tiene compromisos por pensiones de 8,2 millones, pero sin derecho a indemnización como presidente

Ángel Ron acumulaba compromisos por pensiones de 8,2 millones de euros a cierre de 2015, según consta en el último informe anual sobre remuneraciones de la entidad. Sin embargo, no tiene fijado en su contrato derecho a cobrar indemnización por cesar en su cargo.

El banco explica en este informe que esta cantidad correspondiente a los sistemas de ahorro a largo plazo recoge los derechos consolidados y las "reservas matemáticas" vinculadas a los derechos pensionables de Ron.

Para cubrir los compromisos por pensiones de Ron, la entidad aportó 214.000 euros el pasado ejercicio. El Popular tiene en total 76,7 millones comprometidos por pensiones, una cantidad que incluye a consejeros anteriores a cierre de 2015.

Ángel Ron ganó 1,47 millones de euros en 2015, con una reducción del 19,3% respecto a los 1,82 millones que percibió en el ejercicio anterior.

Este mismo informe aclara que el contrato del aún presidente del Popular no tiene fijado el derecho a cobrar ninguna indemnización por su cese, al igual que el resto de consejeros ejecutivos (el consejero delegado y el consejero secretario). Eso sí, la entidad respeta la correspondiente por sus cargos anteriores a asumir funciones ejecutivas.

Ron ha ocupado diversos puestos en el Popular: en 1998 fue designado director general del banco y en marzo de 2002, nombrado consejero delegado. El contrato como 'numero dos' de la entidad tampoco contempla indemnizaciones.

Ron fue nombrado presidente del Popular en octubre de 2004. El Popular ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración para su celebración en la mañana de este jueves, con un único punto en el orden del día, relativo a la apertura del proceso de sucesión de su presidente y su sustitución por Emilio Saracho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad