Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell (CEOE) dice que se va a "intentar negociar" que "en algún sector" haya incrementos salariales

Ha señalado que el dato de la EPA "van a ir en positivo, pero van a ser simplemente décimas, por lo tanto no son relevantes"
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha apuntado que se va a "intentar negociar" que "en algún sector" se puedan hacer "hacer incrementos de salarios", siempre acordes con la situación.
"Hemos hecho una reforma estructural importante en los tres últimos años, vamos a intentar negociar un nuevo pacto para los próximos y, ojalá, en algún sector o subsector podamos hacer incrementos de salarios acorde con la situación de esos sectores, pero todavía tenemos que ser muy moderados", ha concretado Rosell, este lunes en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al acto empresarial de la Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).
Respecto a las cuantías de los incrementos salariales, Rosell ha asegurado que se está en "plena negociación". "Poor tanto, vamos a ver la inflación europea, el crecimiento del PIB y la suma de todo eso va a dar una serie de conclusiones, pero tampoco podemos pasarnos", ha señalado.
"Es cierto que, en este momento, otros países que han tenido una moderación salarial muy importante durante los últimos años, caso de Alemania, están poniendo encima de la mesa incrementos importantes, no es nuestro caso", ha aseverado.
De esta forma, no ha opinado sobre las declaraciones realizadas por representantes del Círculo de Empresarios en las que se pedía la bajada del salario mínimo, en algunos casos, y se ha limitado a subrayar que la posición de la patronal "es muy clara".
650.000 EMPLEOS
Respecto a las previsiones del Gobierno central de crear 650.000 empleos netos entre 2014 y 2015, ha afirmado que le parecen algo "maravilloso", aunque ha precisado que "desgraciadamente" se habla de un crecimiento "del 1,2 por ciento".
No obstante, ha mencionado que el "crecimiento con contratos a tiempo indefinido será una cosa, si decimos con contratos a tiempo parcial será otra, pero por lo menos ya estamos en número positivos e importantes y estamos hablando de miles, por tanto, seamos positivos y no digamos más de lo que podemos decir".
En este punto, ha matizado que "antes no se creaba empleo por encima del 2 por ciento del PIB --Producto Interior Bruto--, ahora debido a que nuestra economía es muy distinta, ya se puede crear empleo con un crecimiento menor, por tanto, estamos en ello".
ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA
Respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se dará a conocer esta semana, el presidente de la CEOE ha señalado que, por la información que maneja la Confederación, "van a ir en positivo, pero van a ser simplemente décimas, por lo tanto no son relevantes".
Rosell ha recordado que "ha habido una nueva valoración de la EPA" por lo que "va a haber una pequeña modificación puesto que hay datos que había que ponerse de acuerdo con Eurostat para baremarlos, simplemente es una variación técnica", ha subrayado.