Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell (CEOE) apuesta por la "transparencia" e "independencia económica" en las organizaciones empresariales

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apostado por la necesidad de "transparencia" en las organizaciones empresariales y ha abogado por "mayor independencia económica" de dichas organizaciones y por la regeneración de estas.
En su intervención en el acto de toma de posesión de Javier González de Lara como nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rosell ha considerado que los ciudadanos "reclaman una regeneración de las instituciones, pues este país ha cambiado y reclama más y mejor información, más transparente y más rápida".
Considera que las patronales "debemos servir mejor a la sociedad y a las empresas", empresas que "están haciendo cambios profundos y nosotros debemos hacer lo mismo".
En ese sentido, ha abogado por "mayor independencia económica, con mayor peso de la cuota de las empresas", además de "todo el diálogo que haga falta, con todos los gobiernos, sin excepción; los puentes no los podemos romper nunca".
Ha expresado su total apoyo a González de Lara, que "será capaz de gestionar la organización" y al que muestra su "entusiasta colaboración, especialmente en estos momentos difíciles". "El mundo empresarial necesita una CEA fuerte, potente y reivindicativa y cuanto mejor esté la CEA, mejor estará la CEOE"; asevera Rosell.
Tras reconocer que las organizaciones empresariales "no son fáciles de gestionar y son muy complejas", Rosell también ha valorado la gestión del anterior presidente, Santiago Herrero, con el que tiene una relación de "entrañable de amistad desde hace muchos años" y que "nos ha ayudado mucho con su grandísima experiencia" y del que, dejó claro que se ha marchado de la vicepresidencia de la CEOE por una "decisión personal".
Ha reconocido que el nuevo presidente de la CEA "lo va a tener complicado, como lo tenemos los que dirigimos la CEOE y el resto de organizaciones patronales", tras lo que insiste en la necesidad de "regenerar, cambiar, modernizar las organizaciones y adaptarnos a los tiempos, y eso no es fácil, no se hace por decreto, sino que es un trabajo difícil".
"Las organizaciones de todo tipo somos representativas de la sociedad y hemos de ser transparentes al cien por cien, debemos ser independientes de los políticos, debemos tener el máximo posible de financiación que provenga de las empresas y nuestras organizaciones, tener más autonomía", ha aseverado Rosell, quien deja claro que las auditorías de las organizaciones empresariales "deben explicar absolutamente todo sin ninguna excepción y a partir de ahí intentar con recursos escasos hacer las cosas que demandan nuestras empresas; hay que tener transparencia al cien por cien".
Por último, deja claro que "queda mucho por hacer pero hay que darle confianza al país, los empresarios lo hemos pasado mal y lo estamos pasando mal, pero debemos ser mucho más optimistas, y empezamos a tener datos para serlo; debemos dar el do de pecho y debemos apostar por mas y mejores empresas para combatir el problema del paro".