Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rover Alcisa se adjudica el tramo del túnel de La Canda del AVE a Galicia por 79 millones

El Grupo Rover Alcisa, en una Unión temporal de Empresas (UTE) en la que participa Sando y Ogensa, ha logrado la adjudicación del tramo del túnel de La Canda del AVE a Galicia, con un presupuesto de 79,34 millones de euros, ha informado este viernes la compañía.
Dicha obra, que tiene una longitud total de 7.412 metros y está promovida por ADIF, cuenta con un plazo de ejecución de 35 meses. Dicho tramo abarca las localidades entre Lubián (Zámora) y A Mezquita (Orense).
El grupo ha destacado que este tramo consolida su posicionamiento en el sector ferroviario, ya que dicha obra reviste una "gran complejidad técnica" debido fundamentalmente a la naturaleza del terreno, en su gran mayoría compuesto de granitos de elevada dureza, lo que supone abordar la ejecución del túnel mediante la construcción de una galería intermedia auxiliar.
La actuación corresponde a la ejecución del túnel en mina, con la salvedad de un pequeño tramo en superficie de plataforma y de los túneles artificiales de salida.
Complementariamente a esta infraestructura, el tramo también comprende la ejecución de 18 galerías de conexión entre túneles gemelos y cuatro galerías de instalaciones.