Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba censura actitud de "ordeno y mando" del Gobierno y pide la comparecencia de Montoro en el Congreso

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado este miércoles que el Gobierno tuvo ayer una actitud de "ordeno y mando" y "yo me lo guiso, yo me lo como" en la reunión del Consejo de Polícia Fiscal y Financiera (CPFF) al establecer los límites de endeudamiento para las comunidades autónomas, por lo que ha anunciado que su partido va a pedir la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que explique los criterios utilizados porque son, a su juicio, "imposibles de entender".
En rueda de prensa en Ferraz tras reunirse con representantes de los sindicatos, Rubalcaba ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, aunque "no es su costumbre", rectifique y se vuelva a reunir con las comunidades autónomas para propiciar "un gran acuerdo" porque, en su opinión, es lo que España necesita para salir de la crisis.
Para el dirigente socialista, Montoro se comportó durante el CPFF "más como un líder de partido que como un líder nacional" y le ha recordado que es "el ministro de todos los españoles, no de los españoles que viven en comunidades gobernadas por el PP". "Mira por dónde las dos comunidades autónomas más perjudicadas han sido las gobernadas por el PSOE, qué casualidad", ha añadido.