Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAP y Vodafone acuerdan el desarrollo conjunto de una solución para impulsar el Internet de las Cosas

SAP y Vodafone continúan avanzando en el impulso de Internet de las Cosas (IoT) con el lanzamiento de un paquete base de Internet de las Cosas para SAP HANA que permitirá gestionar la conectividad de dispositivos de la operadora británica.
Según el acuerdo firmado por ambas compañías en el marco de la feria CeBIT 2016, este paquete ha sido diseñado para ayudar a los clientes a obtener un retorno más rápido de sus inversiones en Internet de las Cosas.
Asimismo, como parte del acuerdo, SAP y Vodafone colaborarán en proyectos de clientes en aquellos mercados en los que trabajan de forma conjunta con el fin de lograr que las empresas puedan conectar y gestionar sus dispositivos utilizando la plataforma de conectividad IoT de Vodafone, así como recopilar y trasladar los datos desde los dispositivos a la plataforma SAP HANA.
"El fin de todo ello es mejorar los casos de uso de Internet de las Cosas, haciendo especial hincapié en el mantenimiento predictivo, que persigue mejorar el mantenimiento de dispositivos o maquinaria de diferente índole", remarcan.
En concreto, el paquete anunciado permitirá gestionar la conectividad de los dispositivos de Vodafone con el fin de poder agregar datos sobre el estado, uso, planes de tarifa y facturación de los dispositivos IoT basados en SIM.
Además, proporciona un cuadro de mandos integrado con el que los clientes de SAP podrán gestionar fácilmente los despliegues globales de Internet de las Cosas.
"Al combinar las capacidades de gestión de conectividad de los dispositivos de Vodafone con las aplicaciones IoT puede ayudar a simplificar el proceso de adquirir y gestionar servicios inalámbricos regionales o globales que interoperan con soluciones SAP para Internet de las Cosas", agregan.