Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SAT celebra este sábado una acampada protesta cerca de La Almoraima (Cádiz) por un plan de empleo en la finca

Las uniones locales del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de los municipios gaditanos de Castellar y Jimena de la Frontera han convocado para este sábado una "acampada protesta" en las proximidades de la finca de La Almoraima para reclamar un plan de empleo público en dicha finca y su declaración de dominio público por parte de la Junta de Andalucía.
Según explica el SAT, la acampada dará comienzo a las 18.00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 11,00 horas del domingo en la zona del polígono industrial de Castellar, concretamente al lado de la gasolinera que está en las proximidades de La Almoraima.
Argumenta el sindicato que en Castellar hay "más de 500 parados" y "muchas familias pasándolo muy mal, teniendo que recibir ayuda de Cáritas y Servicios Sociales para su alimentación, pagar la luz, el butano, alquileres, etcétera". Mientras, la finca de La Almoraima está "abandonada" y cuenta con "muchos recursos naturales para realizar proyectos en biomasa, agricultura-ganadería ecológica, apicultura, fabricación de productos ecológicos, turismo rural, etcétera", lo que calculan que podría crear alrededor de un centenar de puestos de trabajo.
Recuerda el SAT que la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales aprobó en febrero que la Junta estudiara declarar monte público la finca de La Almoraima, aunque "hasta la fecha no hemos tenido noticias".
Por ello, el sindicato exige a la Junta que "no juegue más tiempo al gato y al ratón con el tema de La Almoraima y la declare de una vez monte de dominio público para llevar a cabo un plan de desarrollo desde el cooperativismo con el fin de crear empleo en Castellar y sus pueblos vecinos".