Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SEPE destinará 31 millones a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a destinar 31 millones de euros a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para la financiación de sus gastos de funcionamiento y personal.
En concreto, esta cantidad se financia con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del SEPE.
La Fundación tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la administración pública, con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las comunidades autónomas, y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Las actividades de la Fundación consisten en colaborar y asistir técnicamente al SEPE en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de las iniciativas de formación. Otra de sus funciones es contribuir al impulso y difusión del subsistema de formación profesional para el empleo entre las empresas y trabajadores.