Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene a Banco Sabadell la calificación 'BB' con perspectiva negativa tras ampliar capital

Standard & Poor's (S&P) ha anunciado este jueves que mantiene la calificación de la deuda Banco Sabadell en 'BB' y 'B' a largo y corto plazo, respectivamente, tras el anuncio de la entidad de ampliar capital en hasta 1.400 millones de euros.
En un comunicado, la agencia de rating considera que la ampliación de capital del banco presidido por Josep Oliu "mejorará significativamente la relativamente débil solvencia de Banco Sabadell", pero la entidad sigue expuesta a riesgos como la evolución económica de España.
Valora positivamente que Banco Sabadell ha conseguido levantar capital "incluso en tiempos difíciles", captando 2.300 millones de capital nuevo entre 2012 y 2013.
S&P ha añadido que mantiene la perspectiva negativa por la vinculación de Banco Sabadell a España, y bajará la calificación del banco si hace lo propio con la del país o si se deteriora el negocio bancario español o la posición de liquidez de la entidad financiera catalana.
Asimismo, mantiene las consideraciones de posición de negocio 'adecuada', riesgo 'moderado', financiación 'en la media' y liquidez 'moderada'.