Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P pone el rating de Metrovacesa en perspectiva positiva ante su fusión con Merlín

Standard & Poor's (S&P) ha colocado en perspectiva positiva el rating de 'BBB-' que tiene asignado a Metrovacesa ante el anuncio de la integración de la inmobiliaria con Merlín para constituir el mayor grupo patrimonialista del país.
La agencia de calificación destaca que la deuda de la compañía resultante se situará por debajo del 50% del valor total de su cartera de activos.
S&P considera asimismo que la integración no sólo supondrá un crecimiento de la cartera de activos, sino también de su calidad y su grado de ocupación.
Merlín y Metrovacesa acordaron esta semana fusionarse en una operación que dará lugar a dos empresas. Por un lado, la nueva Merlín que surja tras absorber el patrimonio de Metrovacesa, que 'nacerá' con activos por 9.310 millones de euros.
De otro lado, las dos firmas traspasarán sus respectivas carteras de vivienda en alquiler, que suman 4.700 pisos, a una nueva sociedad denominada Testa Residencial.
El Santander, actual accionista de control de Metrovacesa, con un 70% de su capital, será el primer accionista de las dos nuevas empresas. Tendrá un 21,9% de la nueva Merlín y el 46% de la firma de pisos en renta.
Merlín prevé que la integración, una vez que logre 'luz verde' de las juntas de accionistas en septiembre, se ejecute en el último trimestre y culmine antes de final de año.