Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P degrada el rating de Sharp a 'CCC' y estudia más bajadas

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado un escalón el rating del fabricante tecnológico japonés Sharp, que se sitúa en 'CCC', lo que implica una calidad muy pobre con elevada probabilidad de impago, y ha decidido colocar la nota de la deuda de la compañía en revisión con implicaciones negativas, lo que abre la posibilidad de un mayor empeoramiento de la calificación en el corto plazo.
"Vemos un probabilidad extremadamente baja de que Sharp pueda afrontar a tiempo sus obligaciones sobre las facilidades de crédito y préstamos sindicados y pensamos que cada vez es más probable que lo haga en forma de un impago selectivo", advierte la agencia.
En este sentido, S&P considera que la probabilidad de que la compañía taiwanesa Hon Hai Precisión (Foxconn) adquiera acciones de Sharp "es alta", aunque apunta que el acuerdo "llevará más tiempo", por lo que llegará probablemente después del vencimiento del préstamo sindicado al que debe hacer frente Sharp el próximo 31 de marzo.
"Bajaremos a 'SD' (impago selectivo) nuestros ratings a largo y corto plazo si Hon Hai no oficializa la compra de acciones de Sharp para el 31 de marzo y confirmamos que los bancos acreedores aceptan una reestructuración como sería prorrogar el préstamo sindicado", añade la agencia.