Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P ratifica la 'triple A' de Suiza y Países Bajos

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha confirmado la máxima nota de solvencia ('AAA') de la deuda soberana de Suiza y Países Bajos, ambas con perspectiva estable, al apreciar la solvente posición económica de ambos países, según ha informado en sendos comunicados.
En el caso de Suiza, la calificadora considera que su economía es sumamente competitiva y diversificada con unas instituciones "muy competitivas", una posición exterior "fuerte" y una flexibilidad fiscal y monetaria "considerable".
De este modo, estima que la economía helvética, que creció un 0,9% en 2015, se expandirá un 1,1% en 2016 y prevé una aceleración del crecimiento del PIB de hasta el 2% en el periodo 2017-2019.
Además, la S&P ha señalado que la economía del país ha logrado "capear" los efectos de la apreciación del franco suizo frente al euro y mantiene la perspectiva 'estable', ya que considera que Suiza mantendrá su competitividad a pesar de una divisa más fuerte.
En el caso de los Países Bajos, la calificadora cree que el país se está beneficiando de una "sólida" recuperación económica, con continuos superávits fiscales y mejoras en la posición presupuestaria del Gobierno.
Además, considera que la economía holandesa es "saludable, diversificada, abierta y competitiva", como se puede comprobar en los elevados ingresos 'per capita' de sus ciudadanos.
Así, S&P estima que la economía del país, que creció un 2% en 2015 y es una de las más abiertas del mundo, se expandirá un 1,7% durante este año, para acelerarse a partir de 2017 en niveles cercanos al 2%.