Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabadell repunta un 6,11% en Bolsa tras triplicar el beneficio de 2012

Las acciones del Banco Sabadell han repuntado un 6,11% en la sesión bursátil de este jueves después de que la entidad haya presentado un beneficio de 247,8 millones de euros, el triple de lo registrado hace un año. Al cierre de la sesión, los títulos del banco catalán se intercambiaban a 2,152 euros.
Según ha informado la entidad, a lo largo del ejercicio Sabadell ha ingresado 1.479,2 millones por operaciones financieras y ha efectuado dotaciones y provisiones por 1.763,6 millones.
El banco ha destacado la "sustancial mejora" de la calidad de los ingresos del negocio ordinario, con un aumento del 20,8% en las comisiones y del 34,4% del margen bruto; el 'core capital' es del 12% (10,1% anticipando Basilea III), y la cobertura del 13,6%, mientras que la morosidad se situó en el 13,63%.