¡Saca partido a las rebajas!

Madrid da el pistoletazo de salida a unas rebajas donde el gasto caerá a la mitad

Lo ideal es acudir los primeros días para hacerse con los mejores productos

La subida del IVA no se puede aplicar a los productos encargados antes del 1 de julio

Debido al mal tiempo las tiendas están llenas de artículos que urge vender

Hoy llega el verano y con él las rebajas. La Comunidad de Madrid da el pistoletazo de salida. Los consumidores -que cada vez compran más racionalmente "ahogados la crisis"- juegan con ventaja este año porque, debido a la primavera fresca y lluviosa, las tiendas tienen más género de lo habitual. Este es "el temor de los comerciantes que auguran un importante sacrificio para ellos". Cada madrileño gastará de media 75 euros, es decir, un 28% menos que en 2009.

El sector textil y de complementos es el que más posibilidades ofrece en rebajas porque sus temporadas son muy cortas y sus productos perecederos. No obstante, para que el consumidor no se lleve gato por liebre hay que tener en cuenta el correcto etiquetado de las prendas, debe figurar el precio rebajado y el original, los productos deben ser de esta temporada y no de saldo y siempre hay que guardar el tickect. 

En cuanto a la devolución de los productos el establecimiento debe cumplir, como el resto del año, lo que recoja su publicidad, ya que esto no es un derecho de los consumidores, explica Miguel Torres, vicepresidente de la Federación de usuarios y consumidores independientes (FUCI) En el caso de bienes duraderos, la garantía tiene que ser de dos años.

Cuidado con la subida del IVA

En cuanto a la subida del IVA del 2%, los compradores deben saber que no se puede aplicar a los productos encargados antes del 1 de julio y entregados con posterioridad.

Sin embargo, lo fundamental para sacar provecho a las rebajas es "consumir racionalmente", algo que ya hacen los consumidores a la vista de los cifras. Este año los madrileños, que comienzan las rebajas una semana antes, gastarán de media 75 euros, casi un 30% menos que en 2009 y un 50% menos que hace cinco años, señala Torres.

Y aunque la crisis tiene mucho que ver en todo esto, es cierto que la gente ha dejado de comprar por capricho para detenerse únicamente en los artículos que realmente necesite prescindiendo de los superfluos a pesar de los interesantes descuentos que los comercios van a realizar, según un estudio realizado por FUCI. Fundamental es también acudir en los primeros días para hacerse con los mejores productos.

El mal tiempo, a favor del comprador

Además, de casa hay que salir con una lista clara de lo que se quiere o se necesita comprar se recomienda evitar las marcas por su elevado coste aún en rebajas.

Los consumidores deben tener en cuenta que la primavera fría y lluviosa que hoy termina juega a su favor y en contra de los comerciantes. Las tiendas están repletas de género que los empresarios quieren vender para no acabar el verano con los almacenes hasta arriba de stocks. EBP

 

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad