Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr sopesa ampliar capital entre las medidas en estudio para reforzar su balance

Sacyr sopesa realizar una ampliación de capital dentro de las distintas alternativas que la compañía analiza ejecutar con el fin de reforzar su balance, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo de construcción y de servicios.
La compañía que preside Manuel Manrique aún no ha tomado ninguna decisión sobre la operación a materializar para reforzar a la empresa, dado que continúa estudiando "todas las opciones", según dichas fuentes.
Según publica 'El Confidencial', Sacyr estudia lanzar una ampliación de capital y una emisión de bonos convertibles para fortalecer el balance de la empresa que, según asegura, ha contactado con varios bancos de inversión y potenciales inversores institucionales para ofrecerles la posibilidad de suscribir acciones.
Sacyr cerró el ejercicio 2013 con un patrimonio neto de 959,24 millones de euros, importe un 35% inferior al de 1.476 millones de un año antes.
La compañía contabilizó el pasado año una pérdida neta de 495,9 millones de euros, tras las provisiones realizadas por las obras del Canal de Panamá, la filial inmobiliaria Vallehermoso y sus instalaciones de energías renovables.
En caso de descontar estos efectos, Sacyr habría cerrado el año en beneficios, con una ganancia de unos 100 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 600 millones.
Una eventual ampliación de capital podría suponer una dilución en los porcentajes de participación de los socios de referencia de la compañía, que cuenta con una participación del 9% en Repsol.
En la actualidad, los principales accionistas de Sacyr son Demetrio Carceller, con un 15,3% (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán), el expresidente del grupo José Manuel Loureda (9%), el actual presidente, Manuel Manrique (5,7%), el grupo Fuertes (6%, el empresario José Moreno Carretero (5,2%) y el gestor de fondos THS (4,97%).