SACYR-RESULTADOS

Sacyr revisa sus cuentas de 2008 y aumenta sus pérdidas hasta 256 millones

El grupo constructor Sacyr-Vallehermoso ha revisado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2008, en el que obtuvo unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 256 millones de euros, frente a los 176,8 millones declarados el pasado 27 de febrero.
Fotografía de archivo, tomada el 01.03.07, de la sede en Madrid de la constructora Sacyr Vallehermoso. EFE/Archivo

Según las nuevas cuentas enviadas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de las pérdidas es consecuencia en buena medida de la partida de 60,6 millones de euros que el grupo ha dotado para cubrir la pérdida de valor de mercado de sus activos inmobiliarios.

Asimismo, Sacyr ha revisado a la baja el resultado bruto de explotación (EBITDA), que fue 609,3 millones de euros frente a los 644 millones declarados en un principio, lo que supone una caída del 29,4 por ciento con respecto a 2007.

La cifra de negocio se mantiene en los 5.379 millones de euros, igual que en los datos enviados a la CNMV el pasado mes de febrero, lo que supone un crecimiento del 2,7 por ciento en relación con el año anterior.

Al margen de que las pérdidas del grupo hayan aumentado por la depreciación de sus activos inmobiliarios y la revisión a la baja del EBITDA, el quebranto del pasado año fue consecuencia de las pérdidas de 477,3 millones de euros que le provocó a Sacyr la salida de sus cuentas de la francesa Eiffage.

No obstante, si se descuenta el efecto de la salida de Eiffage, la compañía habría obtenido un beneficio neto de 221,3 millones de euros, frente a los 300,5 millones declarados en febrero, lo que supone un 67,1 por ciento menos que en 2007.

En el resultado final de la compañía fue determinante la participación del 20,01 por ciento que la constructora tiene en la petrolera Repsol-YPF, y que aportó al resultado neto del grupo unas ganancias de 299,4 millones de euros.

Aunque la cotización de la petrolera cayó en 2008 un 38 por ciento (de 24,38 a 15,10 euros por acción), Sacyr considera que el valor en uso de esta participación está por encima de su valor contable (26,71 euros por título).

Según lo establecido en la norma internacional contable (NIC) 36, a la que se ha acogido Sacyr, para calcular el valor en uso de Repsol-YPF no es necesario contabilizar su deterioro bursátil, sino las expectativas de generación de flujos de caja por parte de la petrolera, a lo que hay que restar la deuda financiera neta y los intereses minoritarios.

A este respecto, la compañía señala que la participación en Repsol-YPF es una inversión estable a largo plazo, por lo que "no se ha planteado" aceptar un precio de venta inferior a su valor en uso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad