Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr vende su 20% en el hospital Puerta de Hierro de Madrid a un fondo por 55 millones

En el marco de su estrategia de rotación de concesiones maduras
Sacyr ha vendido la participación del 20% que tenía en la sociedad concesionaria del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) al fondo de infraestructuras DIF por un importe de 55 millones de euros, según informó el grupo.
El importe de la operación contempla tanto el valor de la participación como la deuda asociada a esta inversión.
La compañía que preside Manuel Manrique enmarca esta desinversión en su estrategia de rotación de activos de concesiones maduros con el fin de obtener fondos que destinar a nuevos proyectos en desarrollo.
La sociedad concesionaria de este centro hospitalario se encarga del mantenimiento del hospital, esto es, de realizar los trabajos de restauración, limpieza y esterilización, además de explotar sus zonas y locales comerciales.
El Puerta de Hierro, que está en servicio desde 2008, cuenta con una superficie de 245.000 metros cuadrados y capacidad para 764 camas de hospitalización.
Con su división de concesiones, Sacyr cuenta con una cartera de 35 activos de autopistas, intercambiadores de transporte, hospitales y una línea de metro, repartidos en ocho países.