Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr se hace con la limpieza viaria y la recogida de basuras de Albacete por 164 millones

Durante un periodo de quince años prorrogable
Sacyr se ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Albacete para un periodo de quince años, prorrogable por otros cinco, y por importe de 164 millones de euros, según informó el grupo.
Con este contrato, la compañía que preside Manuel Manrique refuerza la cartera de prestación de este tipo de servicios en España de su filial Valoriza Servicios Medioambientales, que actualmente presenta un valor de unos 3.600 millones de euros.
Además, Sacyr logra el contrato apenas quince días después de adjudicarse los servicios de la limpieza de calles y playas, y de recogida de basuras de la ciudad de Ibiza, en este caso durante diez años y un importe de 74,6 millones.
El servicio logrado ahora consiste en prestar la limpieza de las calles y recoger los residuos de la ciudad de Albacete. Para ello, la compañía renovará todo el parque de contenedores de la ciudad y sustituirá 1.500 papeleras.
Asimismo, para prestar el servicio, la filial de Sacyr empleará vehículos que emplean combustibles alternativos, "menos contaminantes y ruidosos", y dispondrá de equipos insonorizados con sistemas de ahorro de agua.
Además, Valoriza podrá a disposición del Ayuntamiento de Albacete nuevas tecnologías para la gestión de los servicios, como el GPRS para localizar en tiempo real a los equipos, o la instalación de TAGs y sensores para determinar si el mobiliario urbano está lleno.