Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr buscará una solución pactada con Panamá a los sobrecostes del Canal

Sacyr confía en lograr un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sobre las reclamaciones que tienen formuladas por los sobrecostes del Canal para evitar así años de litigios.
"Una historia de éxito debe acabar con acuerdo razonable y en ello trabajaremos", aseguró el presidente de Sacyr, grupo que lidera el consorcio que ha construido la ampliación del Canal Panameño.
Según el consorcio, el proyecto, que se inaugura el próximo mes, ha costado 5.581 millones de dólares, importe muy superior al de 3.192 millones de dólares al que se adjudicó la obra en julio de 2009.
La diferencia entre ambos importes, unos 3.000 millones de dólares, constituye el monto que Sacyr y sus socios en el consorcio reclaman a Panamá como sobrecostes.
Según lo establecido en el contrato, el reconocimiento, y por lo tanto, el pago de estos sobrecostes, es un asunto que deben dirimir, tres instancias sucesivas, la última de ellas el Tribunal de Arbitraje internacional.
"Este proceso de reclamación es muy largo para todos, con lo que, lo razonable es que en un determinado tiempo, se llegue a un punto de acuerdo", apuntó Manrique.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))