Saénz de Santamaría: "Las huelgas no son la solución"

Salgado pide "tranquilidad y entendimiento a la decisión de cada funcionario"

González Pons: "Si fuera funcionario, hoy estaría en huelga"

Ridao justifica la huelga por el "centrifugado" de los empleados públicos

González Pons también ha considerado que la huelga tiene un "sentido preventivo", ya que si los funcionarios hoy no demuestran que son un colectivo que puede organizarse, "en futuros recortes es probable que vuelvan a por sus sueldos". No obstante, el dirigente del PP ha puntualizado que las huelgas "no son deseables" y representan siempre "un fracaso".

González Pons ha añadido que si los populares ganan las elecciones " devolverán a los pensionistas todo lo que les ha quitado Zapatero, eliminarán la congelación de las pensiones y la baja de su poder adquisitivo".

Sobre los planes de ajuste anunciados por Alemania y Reino Unido, González Pons ha precisado que "tienen la ventaja de que son planes y no sólo ajustes", mientras que "en España hay ajustes, y no hay planes.

Así, ha precisado que aquí estos ajustes "han llegado a los más desfavorecidos y a los menos protegidos" y, además, todo se ha hecho "improvisando". En el mismo sentido, el vicesecretario de Comunicación ha exigido al Ejecutivo planes de ajuste "en profundidad", que no se quede "en la superficie" y deje de "improvisar".

Puntualizaciones desde el Congreso

Soraya Sáenz de Santamaría ha mostrado su comprensión por la huelga de los trabajadores del sector público, que van a ver recortado su sueldo a partir de este mes -ha agregado- pese a que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había "jurado por escrito y con su firma" que lo aumentaría. No obstante, Sáenz de Santamaría ha declinado comentar las palabras del vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que hoy ha dicho que él haría huelga si fuera funcionario, y ha recalcado que la posición de su partido no es favorable a los paros.

Ha recordado que ella es funcionaria, que no se ha sumado a la huelga y que, al igual que el resto de portavoces, ha rechazado la iniciativa de los diputados de IU e ICV, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, de cancelar la sesión plenaria de esta tarde en el Congreso y posponerla para mañana. A su entender, en un momento económico tan difícil como el actual lo más conveniente es "trabajar todos más y mejor".

Pero ha querido hacer hincapié en que el Ejecutivo se ha comportado con una "gran irresponsabilidad", porque De la Vega se comprometió con su firma a incrementar el sueldo a los funcionarios, que, "de un mes para otro", van a ver recortadas sus nóminas "hasta en un quince por ciento".

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti,afirmó que comprende a los funcionarios de la Administración Pública que hacen huelga. Según Basagoiti, si se ha llegado a estas medidas es "porque Zapatero ha hecho lo contrario" de lo que debía hacer durante los dos años anteriores.

"Respeto" al derecho a la huelga

Elena Salgado ha pedido "tranquilidad" de cara a la huelga de funcionarios. En Luxemburgo, donde se ha reunido con los ministros de Economía de la zona euro, Salgado ha dicho que "respeta la decisión que puedan tomar quienes ejercen su derecho de huelga y con la convicción de que se van a respetar los servicios mínimos". "Tranquilidad y entendimiento también a la decisión que adopte cada funcionario", ha insistido.

Joan Ridao criticó en la Cámara Baja que el Gobierno haya optado por "cortar el traje" del Estado cuando podía haberse inclinado por la opción de "adelgazarse" a sí mismo como dieta para aminorar el déficit. A su juicio, eso hubiera sido más "equitativo" y "de mayor justicia social" que reducir el sueldo de los funcionarios y congelar las pensiones.



 

EBP

 

Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González  

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad