Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saeta, filial de renovables de ACS, recorta sus pérdidas un 91% y pagará dividendo en junio

La compañía Saeta Yield, filial de energías renovables de ACS, registró pérdidas de 1,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 90,8% inferiores a los 'números rojos' de 14 millones de euros del mismo periodo de 2015, según ha informado este jueves la sociedad.
Los ingresos de Saeta Yield descendieron un 8,4% en el primer trimestre, hasta los 49,4 millones de euros, por la caída de los precios de la electricidad. Los activos eólicos aportaron el 49% de los ingresos y los termosolares, el 51%.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 17%, hasta los 30,8 millones de euros, afectado por la caída de ingresos y los mayores costes de estructura de la matriz.
La compra de las plantas termosolares el pasado mes de marzo Extresol 2 y Extresol 3 permitió a Saeta incrementar su capacidad instalada hasta los 789 megavatios (MW) en España a cierre de marzo. La electricidad producida por la compañía creció un 5% respecto al primer trimestre de 2015.
DIVIDENDO DE 0,1762 EUROS EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO.
Al finalizar el primer trimestre, Saeta presentaba un endeudamiento neto de 1.212 millones de euros, un 67,7% superior al del mismo periodo de 2015, tras la adquisición de Extresol 2 y Extresol 3 por 119 millones de euros y la asunción de la deuda de ambas plantas.
La filial de renovables de ACS destinará este año 61,4 millones de euros al pago de dividendos, un 7,7% más que en 2015. Éstos se abonarán en cuatro pagos trimestrales y con cargo a la prima de emisión. El primer dividendo de este año, de 0,1762 euros por acción, se abonará el próximo 1 de junio.