Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salesforce compra la plataforma de 'e-commerce' de L'Oréal y Marks & Spencer por 2.800 millones

La empresa norteamericana de servicios en la nube Salesforce, que se encarga de gestionar las relaciones de las empresas con sus clientes, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la plataforma de e-commerce Demandware, cuyo software utilizan marcas como L'Oréal o Marks & Spencer, por 2.800 millones de dólares (2.503 millones de euros) en efectivo.
Ambas compañías informaron en una nota que los términos del acuerdo recogen el pago de 75 dólares (67 euros) por acción de Demandware, lo que supone una prima del 56% respecto al cierre de cotización de la compañía en pasado martes.
El presidente y consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, ha indicado que con la compra de la plataforma de 'e-commerce' su empresa estará en una "buena posición" para desarrollar el futuro del comercio y crear otra nube de 1.000 millones de dólares (894 millones de euros).
Por su parte, el consejero delegado de Demandware, Tom Ebling, ha comentado que formar parte de Salesforce "acelerará" su visión para proveer a marcas líderes de las soluciones de comercio digital más innovadoras.