Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado dice que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de la Unión Europea

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, el rector de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el presidente del BBVA, Francisco González, y el director del curso, Miguel Ángel Noceda (de izda. a dcha.) durante la inauguración del seminario: "La profundidad de la crisis y su repercusión en el sector financiero y otros sectores de la economía", que se celebra esta semana en dicha universidad. EFEtelecinco.es
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que España va a salir de esta crisis económica "en el mismo momento que el resto de los países europeos".
Durante la inauguración en Santander de un curso sobre la crisis organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Salgado insistió en que la caída de la economía puede haber tocado fondo en el primer trimestre del año y confió en ver contracciones no tan pronunciadas en los próximos meses.
La también ministra de Economía y Hacienda añadió que en 2010 se iniciará la recuperación porque no habrá registros intertrimestrales negativos de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), a pesar de que la media del año -del crecimiento interanual- proyectada por el Gobierno sea de una caída del 0,3%.
Aunque reiteró que ya hay algunos indicadores que apoyan la teoría de que lo peor de la crisis ha pasado, Salgado recordó que para el conjunto de este año la caída de la economía española será muy pronunciada, del 3,6%, según la previsión revisada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
En el acto, y en compañía del presidente del BBVA, Francisco González, Salgado recordó que la concesión de créditos sigue desacelerándose, si bien insistió en que, de no haber tomado el Gobierno medidas, se habría frenado aún más.