Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado: "Notaremos la salida de la crisis en la primavera de 2010"

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha considerado que la salida a la crisis económica en España "está cercana" y que "en la primavera de 2010 ya la notaremos" aunque ha reconocido que será una recuperación "lenta" especialmente en la creación de empleo.
Salgado ha hecho estas afirmaciones en una entrevista que publica hoy El Correo y donde la también vicepresidenta segunda ha matizado que "no podemos decir que hemos tocado suelo mientras sigamos teniendo un crecimiento negativo", aunque reconoce que "la bajada se ha ralentizado bastante".
Respecto a la creación de empleo, ha afirmado que se espera comenzar a generar puestos de trabajo en términos netos "a mediados de 2010 y, a partir de 2011, lo hará ya de una forma más rápida", por lo que ha estimado que a finales de ese año "podemos tener ya niveles parecidos a los de 2007".
Respecto al debate sobre el "blindaje" de las normas fiscales vascas, Salgado ha afirmado que el Ejecutivo quiere un Concierto Económico "que no restrinja derechos de otras comunidades" y ha añadido que le "preocupa que las autonomías superen los déficit previstos".
Respecto a los Presupuestos de 2010, la ministra ha afirmado que han "ajustado al máximo las cuentas" y que "son realistas", al tiempo que ha indicado que el Gobierno no se opone a otros ajustes fiscales, aunque "tendrían un efecto muy marginal", y ha indicado que "el núcleo de los cambios impositivos es el que ya hemos anunciado".
Salgado ha defendido la necesidad de fusiones entre cajas, ya que existen 56 y respecto a la Reforma de la Seguridad Social ha dicho que no es un tema urgente.