ECONOMÍA-COYUNTURA

Salgado destaca que ya se está creando empleo, aunque aún no de forma estable

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, destacó hoy que la economía española ya está creando puestos de trabajo, lo que ha permitido que se reduzca el paro, aunque admitió que aún hace falta que ese empleo se cree "en cantidad suficiente y de manera estable".
La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión mensual del Eurogrupo ayer en Luxemburgo. EFE/Archivo

Salgado hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión mensual del Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE).

"Crear empleo ya estamos creando", reseñó Salgado, que hizo hincapié en que el número de parados ha disminuido -el mes pasado, por primera vez desde marzo de 2008, se redujo el número de inscritos en las oficinas de empleo en 24.741-.

La titular de Economía y Hacienda reconoció, no obstante, que "hace falta que ese empleo se cree en cantidad suficiente y de manera estable" y confió en que eso suceda "lo antes posible".

Salgado también reiteró que, según las previsiones del Gobierno, la recuperación económica se iniciará en España en 2010.

En ese ejercicio, y en línea con lo acordado ayer por el Eurogrupo (el foro informal que reúne a los ministros de Finanzas de la zona del euro), "iremos retirando los estímulos" extraordinarios puestos en marcha para impulsar la actividad.

Los máximos responsables de la política económica del área de la moneda única se comprometieron a que, siempre que se confirme el escenario de recuperación progresiva a partir de 2010, pondrán fin a lo largo de ese ejercicio a los planes extraordinarios de reactivación y retomarán la senda de consolidación presupuestaria.

Salgado dejó claro que España retirará las medidas de impulso "a un ritmo razonable".

Por último, la vicepresidenta respondió a las apelaciones del sector financiero para que se ponga en marcha cuanto antes el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria, y reiteró que el Gobierno tiene previsto aprobarlo este mes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad