CRISIS ECONÓMICA

Salgado dice que hay que ser razonablemente optimista sobre el futuro económico

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este viernes a EFE que hay que ser "razonablemente" optimista sobre el futuro económico y añadió que la caída intertrimestral del 1% del PIB está "completamente" de acuerdo con la previsión del Gobierno de un decrecimiento del 3,6% para 2009.

En unas declaraciones a EFE, Salgado ha reaccionadp así tras conocer este viernes que la economía española moderó su descenso en el segundo trimestre hasta el 1 por ciento respecto a los tres primeros meses de este año, aunque la variación interanual del PIB aceleró su caída hasta el 4,1%.

Este dato, ha asegurado, es compatible con el pronóstico del Ejecutivo, por lo que abogó por dar confianza a sus previsiones sobre la futura recuperación, "que se van a ir cumpliendo".

Salgado ha destacado que la caída de este trimestre se ha desacelerado y que España puede estar en un momento de estabilización, que precederá a la recuperación.

La vicepresidenta ha calificado de positivos los crecimientos experimentados en el segundo trimestre por Alemania y Francia, aunque subrayó que son "moderados" y que otras economías, "como Reino Unido o Italia siguen teniendo decrecimientos significativos, como es el caso de España".

En este sentido, ha incidido en que hay que tener en cuenta que España comenzó la contracción de su economía más tarde que Francia y Alemania, por lo que, ha añadido, "seguramente" nuestro crecimiento también se retrasará algún trimestre.

Salgado ha subrayado que el que Francia y Alemania comiencen a crecer es también una buena noticia para España, "porque son nuestros principales mercados y tendrá efectos muy beneficiosos para nuestra economía".

En cualquier caso, ha afirmado que con estos datos positivos de algunas economías europeas hay que ser "muy prudente", principalmente porque los datos intertrimestrales tienen mucha volatilidad.

Salgado ha destacado que los indicadores de confianza para la economía española "han mejorado mucho en este ultimo trimestre y comienzan a aparecer algunos datos positivos", aunque reconoció que sigue habiendo un dato muy negativo como es el desempleo, "el dato que más preocupa al Gobierno".

Además, ha reiterado que el Gobierno va a seguir intentando que la economía crezca y se recupere, "y que el empleo comience a crecer, primero se estabilice, y después comience a crecer".

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad