UE-ECONOMÍA

Salgado recuerda que la edad de jubilación en España es de las más altas de la UE

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha recordado hoy que en España la edad de jubilación es ya de las más altas de Europa, en referencia a la intención de la UE de estudiar una ampliación de la vida laboral.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE tienen previsto aprobar mañana una declaración sobre la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas, en la que insisten en la necesidad urgente de reducir el déficit y la deuda, aumentar los índices de empleo y reformar los regímenes de seguridad social.

Por lo que respecta a este último elemento, el proyecto de conclusiones del Consejo Ecofin hace hincapié en que los gobiernos deben "estudiar seriamente" la adopción de medidas destinadas a contrarrestar los efectos financieros del aumento previsto de la longevidad.

Entre esas medidas el informe cita "la ampliación de la vida laboral y el aumento de la edad de jubilación".

Según el último informe de la Comisión Europea sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas, la edad efectiva de jubilación en España en 2008 se situó entre los 62 y los 63 años de media.

Con edades efectivas más elevadas estuvieron once países de la UE: Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Lituania, Letonia, Estonia, Portugal, Chipre, Irlanda y Suecia.

Preguntada si es partidaria de retrasar la edad de jubilación en España, la vicepresidenta ha asegurado que "en España, tenemos de las edades de jubilación más altas de Europa en este momento".

Salgado participa hoy en Bruselas, como representante de la próxima presidencia comunitaria, en una reunión periódica entre los responsables de las instituciones de la UE y los sindicatos y la patronal europeos, en la que se hablará también de las reformas del mercado laboral.

A continuación, la ministra asistirá a la sesión del Eurogrupo, foro informal que reúne a los ministros de Finanzas de los dieciséis países de la Eurozona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad